Sitios para comprar coches de segunda mano

En esta publicación vamos a hablar sobre sitios donde puedes comprar coches de segunda mano y sobre todo lo que tienes que saber de ellos. Antes de comprarte un coche de segunda mano tienes que tener claro algunos conceptos.

Conceptos básicos para comprar coches de segunda mano

  • Coches Km 0: Estos vehículos son de los concesionarios que han adquirido el coche para mejorar ventas, pero que tienen que deshacerse de el por falta de espacio. No suelen ser completamente nuevos ya que se suele utilizar para hacer demostraciones con clientes y finalmente no han sido vendidos. Estos coches suelen estar en buenas condiciones y no tienen más de 50 km hechos.
  • Coches de ocasión:  son coches de segunda mano cuya edad y kilometraje es indiferente. Estos coches han sido usados por un propietario y han tenido un desgaste normal. Tienen más de 2 años y su kilometraje es muy variable.
  • Coches de gerencia: son vehículos que tienen poco kilometraje, son usados por trabajadores de la marca en períodosde tiempos cortos (no más de 6 meses). Este tipo de coche es perfecto para las personas que necesiten un vehículo con todas las garantías del fabricante, prácticamente nuevo y a buen precio. Se pueden encontrar ofertas en los concesionarios.
  • Coches seminuevos: son coches que no superan los 2 años de antiguedad ni los 25000km. Dada a su corta edad cuetan con una garantía ofrecida por los concesionarios, normalmente de 1 o 2 años. Es la mejor opción si quieres un coche que ha tenido un uso muy limitado, con una vida útil muy larga por delante y a un precio bastante inferior que un modelo nuevo.

sitios donde comprar coches segunda mano

Sitios para adquirir un coche de segunda mano

Hoy en día puedes comprar o ver coches de segunda mano en diversos sitios, algunos de ellos son los siguientes:

  • Concesionarios oficiales: Diversas marcas de coches tienen en sus concesionarios oficiales una flota de coches de ocasión además de los coches nuevos. No está de mal pasarse a preguntar y ver posibles oportunidades aunque no suelen tener tanta variedad de coches de ocasión como otros sitios que se dedican exclusivamente a la compra/venta de coches de segunda mano.
  • Establecimientos multimarca: Son concesionarios que están especializados en la venta de coches de segunda mano. En estos sitios puedes encontrar una gran variedad de marcas. Es una buena opción ya que te ofrecen garantías al comprar el coche de segunda mano.
  • Páginas web o APP: A través de las páginas web o aplicaciones móviles puedes encontrar coches de segunda mano más a tu gusto y con un gran catálogo online de multitud de coches. Las páginas web actúan de intermediario entre el cliente y los vendedores de coches de segunda mano. Hay que tener cuidado si se compra por Internet y tener precaución por si hubiera alguna posible estafa.
  • Subastas: Es uno de las formas más seguras de comprar un coche de segunda mano ya que esta destinado a la venta a profesionales y en cada subasta de vehículos hay una amplia gama de coches en perfectas condiciones. Los subastadores se encargan de comprobar y revisar que el coche este en perfecto estado. Las subastas son una buena opción para comprar un vehículo con garantía.

Páginas web para comprar coches de segunda mano

A continuación vamos a dejarte algunas de las mejores páginas web en donde podrás adquirir coches de segunda mano, son las siguientes:

  • Coches.net: En esta página web puedes encontrar más de 180.000 anuncios de coches km0 y de segunda mano de España. Es fácil de usar y muy intuitiva, te ofrece ayuda y te da información de confianza. Cuenta con una app para dispositivos IOS y Android que cuenta con un chat para que puedas contactar con los vendedores y resolver dudas, puedes guardar busquedas y la app te avisará ya que tiene una alerta personalizada.
  • Autocasion.com: Es un portal centrado en los contenidos y servicios transaccionales para la compra de vehículos nuevos y de ocasión. Tienen más de 60.000 anuncios de coches de ocasión y más de 8.000 ofertas en coches nuevos. En la página web te informan de los mejores descuentos vigentes que puedes encontrar en los concesionarios. Tiene una aplicación para dispositivos IOS y Android.
  • Flexicar.es: Es el grupo líder en la compraventa de coches de ocasión a través de la página web puedes hacer tasaciones online de tu coche. Cuenta con más de 1500 coches en stock y con más de 100 profesionales. Tienen un servicio de gestión de ventas sin gastos, con rebajas durante todo el año, puedes empeñar tu coche y recibir el pago en el momento para seguir usándolo con el método flexicar.
  • Coches.com: Es una web para comprar y vender tu coche. Puedes encontrar en ella: las mejores ofertas de coches nuevos y seminuevos, miles de coches de segunda mano / renting y una financiación a la medida de tu bolsillo.
  • Ocasionplus.com: Es uno de los concesionarios de compra venta de coches más importantes a nivel nacional. Compran y venden coches de ocasión en toda España con servicios integrales a domicilio del cliente, tanto para las entregas como para cambios o recogidas de vehículos. Cuentan con ofertas de liquidación en coches de 2º mano y ocasión.

Por supuesto, también tienes a tu alcance los habituales portales de anuncios clasificados o aplicaciones de compra/venta como Wallapop, Mil Anuncios, SegundaMano / Vibbo, etc.

¿Cuánto te gusta?
[Total: 1 Media: 5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad