Simuladores de Conducción para Carnet de Conducir

Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho la vida y tenemos la suerte de poder utilizar diversos simuladores de conducir para practicar virtualmente antes de enfrentarnos a pruebas prácticas en la realidad. Por un lado tenemos simuladores del psicotécnico que se realiza en la prueba para la renovación del carnet de conducir y por otro lado tenemos simulares para aprender a conducir coches, motos u otros vehículos virtualmente, teniendo en cuenta las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España. También hay otro tipo de simuladores de conducción enfocados únicamente al gaming/video-juegos de vehículos o competiciones/carreras deportivas que no vamos a abordar en esta página. A continuación te indicamos más información al respecto.

Simulador prueba renovación carnet de conducir

El test psicotécnico para el carnet de conducir exige superar una prueba en la que existen una pantalla mostrando dos carreteras y un punto dentro de cada carretera que conducirás con una manivela en cada mano para evitar que alguno de dichos puntos llegue a tocar los bordes mientras se van moviendo las dos carreteras de forma independiente. Concretamente se trata de un test de coordinación bimanual que puedes ver online en el siguiente vídeo como ejemplo:

Por surte existe algún que otro simulador del psicotécnico para el carnet de conducir online que puedes utilizar en tu móvil hasta que controles lo suficiente, así que bastaría con descargar alguna de las APPS simuladores del psicotécnico desde Apple Store para iOS/iPhone/iPad o Google Play para Android y empezar a practicar la prueba.

Algunos ejemplos de APPs simuladores del test psicotécnico para conducir;

Simulador conducción con coches u otros vehículos

Los simuladores de conducir coches, motos u otros vehículos en diferentes situaciones de tráfico para aprender a conducir sin tener que ponerte inicialmente en un entorno real son de gran ayuda para las personas que desean aprender a conducir y nuevamente tenemos varias tecnologías a nuestro alcance que lo permiten. En Youtube puedes encontrar ejemplos de simuladores online:

Tenemos simuladores de conducción de tecnología más o menos asequibles. Hay simuladores de motos, coches, camiones y otros vehículos de automoción que están formados por un conjunto de dispositivos como los de Simumak (simumak.com) o Drivesim Simulator (drivesimsimulator.com) que componen un simulador de conducción profesional. Son dispositivos de simulación realmente espectaculares que podemos encontrar en algunos centros de formación para entrenar el examen práctico sin correr riesgos:

Y también existen otros simuladores online para conducir, aplicaciones para móvil o PC/Ordenador que podemos instalar y comenzar a jugar aprendiendo para superar el examen práctico sin riesgos. Algunos ejemplos son los siguientes:

¿Cuánto te gusta?
[Total: 1 Media: 5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Acepta la Política de Privacidad