¿Dónde se hace el examen teórico de conducir?

En está página vamos a hablar sobre dónde se hacen los exámenes teóricos de conducir y sobre todo lo que tienes que saber sobre ellos.

¿Dónde se hace el examen teórico de conducir?

¿Dónde es el examen teórico?

El examen teórico de conducir para cualquier tipo de carnet (permiso o licencia) se realiza en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu ciudad o provincia habilitada para realizar exámenes. Puedes consultar las direcciones de las Jefaturas de Tráfico de tu provincia/ciudad en la correspondiente página web de la DGT.

¿A qué hora suelen ser los exámenes teóricos?

La fecha del examen de conducir es impuesta por Tráfico y es comunicada unos días antes a la Autoescuela o personalmente si se ha optado por sacarse el carnet de conducir por libre.

Los exámenes se realizan de Lunes a Viernes en distintos turnos desde las 8:30 hasta las 14:30 horas.

¿Cómo es el examen teórico?

El examen teórico se hace a través de un ordenador con pantalla táctil. por lo que es aconsejable revisar bien las respuestas marcadas antes de finalizar el test por si te has equivocado al darle a alguna respuesta. También existe la posibilidad de solicitar hacer el examen teórico en papel en situaciones especiales.

En cualquier caso, el examen teórico esta compuesto por 30 preguntas y no podrás superar el máximo de fallos permitidos. Tendrás 30 minutos para hacer el test y revisarlo.

Si te vas a presentar dentro de poco pueden servirte algunos consejos para el examen teórico como: No dejar ninguna pregunta sin responder y no hablar con otras personas sobre el examen antes o después para no ponerte nervioso o que te hagan dudar sobre alguna pregunta o respuesta.

Resultados del examen teórico en DGT

Normalmente, si te has examinado por la mañana del examen teórico, podrás saber la nota por la tarde el mismo día en el que hiciste el examen aunque puede darse el caso de que tarden 2 o 3 días más en actualizarse las notas. También se puede colapsar la página web si entras en hora punta (sobre las 18:00 horas aproximadamente).

página de la DGT para consultar la nota del examen teórico del carnet de conducir

Para saber tu resultado del examen tendrás que acceder a la página de la DGT e introducir los siguientes datos:

  • NIF/NIE
  • Fecha de examen
  • Clase de permiso
  • Fecha de nacimiento

¿Cuánto te gusta?
[Total: 2 Media: 5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad