Exámenes Carnet B (carnet de coche)

vehiculo carnet B
Carnet de Coche – Permiso B

¿Qué significa el permiso B?

El permiso B (carnet para conducir coches) te permite conducir los siguientes vehículos:

  • Automoviles cuya masa máxima no exceda los 3500 kg, construidos para el transporte de no más de 8 personas, además del conductor. Pueden llevar enganchado un remolque que no supere los 750 kg.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza el conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada en conjunto no exceda los 4250 kg.
  • Triciclos y cuadriciclos de motor. Hasta los 21 años cumplidos no autoriza a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
  • Ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
  • Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda los 40 km/h, ni una masa máxima autorizada de 3500 kg.
  • Vehículos especiales no agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que transporten personas hasta un máximo de nueve incluido el conductor.
  • Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que superen las masas y dimensiones máximas establecidas o cuya velocidad máxima por construcción exceda los 45 km/h.

Este permiso no te autoriza a conducir motocicletas. Pero las personas que tengan el permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, pueden conducir dentro del territorio nacional las motocicletas autoriza a conducir el permiso de la clase A1.

¿Cuándo puedo sacarme el permiso B?

Puedes sacarte este permiso con 18 años. Pero puedes empezar a prepararte tanto las clases teóricas como las prácticas en el coche. Puedes presentarte al examen teórico hasta 3 meses antes de cumplir los 18 años. En el caso de que suspendas alguno de los dos exámenes tienes 2 años para presentarte.

¿Qué exámenes tengo que hacer para tener el permiso B?

Antes de poder presentarte al examen teórico del coche tienes que pasar por un examen psicotécnico (que lo realizan o hacen en un centro médico de conductores) que certifica de que reúnes los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para poder conducir.

Una vez conseguido el Apto en el examen psicotécnico tienes que pasar por dos exámenes que son los siguientes:

  • Examen Teórico que consta de una prueba de 30 preguntas y en la que puedes tener como máximo 3 fallos para poder obtener el Apto.
  • Examen práctico que consta de una prueba de circulación.

test para el permiso B

Test permiso B oficiales de la DGT

También  tienes la posibilidad de hacer los test oficiales desde la página web de la DGT (www.sedeapl.dgt.gob.es) de manera gratuita y así poder prepararte para el de examen:

Test DGT Oficiales
Click en "Entrar" para acceder a las preguntas.
(No es obligatorio completar datos personales)

Más test del carnet del permiso B online o para imprimir

En internet hay muchas páginas en donde puedes prepararte este permiso haciendo Test. Algunas de las páginas web tienen aplicaciones para los dispositivos móviles.

Algunas de las web son las siguientes:

También existe la posibilidad de imprimir los test y hacerlos a mano para poder prepararte para el examen. Si los quieres de esta forma solo tienes que entrar en las páginas anteriores y una vez dentro del test darle al icono de “Imprimir”.

Podéis encontrar vídeos con explicaciones sobre el Permiso B en Youtube que pueden aclarar vuestras dudas.

Si necesitas llevar un remolque de +750 kg puedes sacarte el permiso B96 para poder llevar dicho remolque.

¿Cuánto te gusta?
[Total: 5 Media: 4.4]
Por favor, comparte ahora...