Exámenes Permiso D (carnet autobús)

vehiculo con permiso D carnet autobus

¿Qué significa el carnet de conducir D?

El permiso de conducir D (Carnet de autobús) te permite o autoriza conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles pueden llevar un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

¿Qué necesito para obtener el permiso D?

En el caso de querer trabajar como conductor de autobús tienes que tener el CAP de viajeros.

Puedes empezar la preparación antes de tener la edad mínima permitida y puedes presentarte al examen teórico hasta 3 meses antes de cumplir los 24 años.

¿Qué exámenes tengo que hacer para tener el carnet D?

Antes de poder presentarte a los exámenes del permiso D tienes que pasar por un examen psicotécnico (que lo realizan o hacen en un centro médico de conductores) que certifica de que reúnes los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para poder conducir.

Una vez conseguido el Apto en el examen psicotécnico tienes que pasar por tres exámenes o pruebas que son las siguientes:

  • Examen de conocimientos específicos
  • Un examen práctico en circuitos cerrados
  • Examen práctico en circuito abierto

permiso d carnet para conducir autobus

Test permiso D oficiales de la DGT

En la página web de la DGT (www.sedeapl.dgt.gob.es) también puedes realizar test de manera gratuita para poder prepararte para el examen de conocimientos específicos:

Test DGT Oficiales
Click en "Entrar" para acceder a las preguntas.
(No es obligatorio completar datos personales)

Más test del permiso C online o para imprimir

En internet hay páginas en donde puedes prepararte este permiso haciendo Test. Algunas de las páginas web tienen aplicaciones para los dispositivos móviles.

Algunas de las web son las siguientes:

También tienes la opción de imprimir los test y hacerlos a mano para poder prepararte para el examen teórico. Si los quieres de esta forma solo tienes que entrar en las páginas anteriores y una vez dentro del test darle al icono de “Imprimir”.

¿Cuánto te gusta?
[Total: 4 Media: 4]
Por favor, comparte ahora...