Fechas Exámenes de la DGT

En está página vamos a hablarte sobre las fechas en las que no se hacen exámenes teóricos y prácticos de la DGT para que puedas planificarte bien a la hora de prepararte ambas pruebas. Frecuentemente comparten fecha las convocatorias de exámenes teóricos y prácticos, aunque hay ciertos días del año en los que no se realizan exámenes en determinadas ciudades.

Dependiendo del carnet de conducir que te estés sacando, el tipo de examen al que tengas que presentarte y la autoescuela en la que te hayas apuntado, puede que solo dispongas de algunos días en concreto para poder presentarte.

Calendario y fehcas de exámenes de la dgt

Antes de elegir una fecha de convocatoria de examen, ten en cuenta que tienes que presentar alguna documentación en la autoescuela una o dos semanas antes de la fecha de examen o como mínimo un día hábil anterior al último día de presentación de documentación en Tráfico (en la autoescuela te informarán del último día que tienes para entregar la documentación).

Así que planifica tu calendario, y prepara la siguiente documentación con tiempo:

Si alguien opta por sacarse el carnet por libre sin depender de una autoescuela, al presentar la documentación en Tráfico informarán del día y hora a la que se puede presentar a examen.

Fechas en las que no hay exámenes

Si quieres saber los días en los que no se realizan exámenes teóricos o prácticos en tu ciudad tienes que entrar en la correspondiente página web de la DGT en donde se indican los detalles de cada Jefatura de Tráfico. Elige tu ciudad y una vez elegida la ciudad podrás consultar los detalles de la Jefatura provincial que desees: el horario que tiene la Jefatura de Tráfico por si tienes que llamar o preguntar alguna duda, los días que están cerradas las oficinas, las modalidades de pago que aceptan y los días en los que no se realizan exámenes teóricos y prácticos.

jefaturas provinciales de tráfico de la DGT

Así que por norma general puedes elegir presentarte a examen casi cualquier día laboral del año, excepto en los días que estén indicados que no hay examen.

 

Adicionalmente, para saber las fechas de los exámenes teóricos o las fechas de examen prácticos, también puedes contactar directamente con la DGT o preguntar en tu autoescuela la primera semana del mes en el que tengas previsto examinarte para que te informen del calendario de exámenes, ya que Tráfico suele mandar las fechas de los exámenes a la autoescuela y así puedes ponerte una fecha límite para presentarte al examen.

¿Cuánto te gusta?
[Total: 3 Media: 5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad