Consejos para comprar coches de segunda mano

En esta página vamos a darte algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano y son los siguientes:

tips para comprar un coche de segunda mano

  • Su procedencia y uso: Infórmate de qué manera se ha usado el coche y cuánto lo han usado.
  • Carrocería: Revisa bien los posibles golpes y el estado de la pintura. Mira con perspectiva: aléjate y observa el coche con detenimiento, ya que puedes notar diferentes tonos de color entre algunos paneles de la carrocería.
  • Los bajos: Agáchate y mira si hay óxido en los bajos.
  • Interior del coche: Aparte de que le coche sea cómodo, tienes que revisar de que todos los botones funcionen perfectamente. Si alguno falla puede deberse a la mala conexión de un fusible o al sistema que los controla. Mira bien el estado de desgaste de varios elementos: volante, pedales, palanca de cambio, controles de luces y limpiaparabrisas, asientos y alfombrillas. Si los elementos anteriores han perdido textura de forma irregular esto puede deberse a un uso intensivo/inadecuado.  Mira también si hay quemaduras en los asientos, techo o moqueta, ya que esto indica que el anterior dueño ha fumado dentro del coche y que ha sido muy descuidado.
  • Bajo el capó: Revisa los niveles de aceite, líquido anticongelante y el líquido limpiacristales.  Pon atención a la batería y que no tenga óxido en los bormes. Comprueba la tornillería, ya que si hay marcas de manipulación es que el coche ha necesitado una reparación importante.
  • Comportamiento: Para saber cómo se comporta el coche tienes que probarlo en ciudad y por carretera, ya que tienes que saber como responde ante una situación convencional de tráfico. Mira bien que no dé tirones, que no se suba la temperatura a niveles críticos, ni tenga pérdidas de potencia o vibraciones del motor.
  • Mantenimiento: Es importante saber el estado que ha tenido el coche desde que salió del concesionario, así que revisa el libro de mantenimiento y mira si tiene los sellos pertinentes a cada revisión y si son sitios oficiales o profesionales. Haz hincapié en las facturas y productos usados/reemplazados, ya que aparecerán las marcas que han sido usadas.
  • Comprueba la ITV: Es muy importante que el coche haya pasado todas las ITV y si faltan pocos días para su caducidad solicita que te la pasen.
  • Contrato de compraventa: Antes de firmar cualquier contrato pide un informe sobre la situación del coche por si tiene alguna multa o algo pendiente por pagar.
  • Documentación: El cambio de propiedad y comunicación a Tráfico lleva su tiempo. Lo primero que tienes que hacer es rellenar un formulario y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en un banco. Después acude a tráfico para entregar el formulario, contrato de compraventa, certificado de pago y permiso de circulación.

IMPORTANTE. Al comprar un vehículo a un particular, por ley tiene una garantía de 6 meses. En caso de que haya algún fallo tienes que demostrar que este fallo se ha producido por un fallo del automóvil. Hay empresas que ofrecen garantías entre particulares.

¿Cuánto te gusta?
[Total: 1 Media: 5]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad